Código de vestimenta casual inteligente… ¿Qué significa eso?

ChanteleModa Estos días los códigos de vestimenta

y las reglas de la moda no existen realmente de la misma manera que hace 20 o 30 años. La moda ha recorrido un largo camino y la gente está mucho más relajada sobre lo que otros eligen vestir. Pero si tu invitado a un evento, tal vez un trabajo o una recepción de boda menos formal, te dirán que el código de vestimenta es para un “Traje casual inteligente”. Eso en sí mismo suena como una contradicción de términos. Pero hay algunas reglas a seguir que harán que no se sienta mal vestido y que la elección de su traje sea un poco más fácil.

Explicación de Smart Casual

En el sentido más básico, “smart casual” significa para las mujeres que no usan jeans y camiseta de distracción, pero tampoco se ponen su vestido de lentejuelas de fiesta o su traje de noche. O para los hombres no hacer footing, jeans o camisetas, pero tampoco sobrevestirse con un traje completo y corbata combo.

Es realmente un punto intermedio entre el atuendo causal que puedes llevar cuando haces tu compra de comida el fin de semana y el atuendo elegante que puedes usar en un evento formal o en algunos casos para trabajar si tienes que vestirte elegante para tu oficina.

Consejos para tener siempre un traje casual elegante

  1. No lleves ningún artículo que esté roto o dañado de ninguna manera, incluso si es de diseño.
  2. Recuerda que los zapatos y los accesorios pueden cambiar todo un look. Un atuendo casual puede transformarse en algo mucho más inteligente con los zapatos adecuados y joyas con clase, y tal vez un blazer o una chaqueta corta de cuero
  3. No tienes que gastar mucho en un look casual e inteligente, pero invertir en unas pocas piezas clave de calidad, como unos pantalones negros bien confeccionados, puede mejorar tu vestuario al instante.
  4. No te olvides de tu aseo. No queremos que el trabajo duro de un gran equipo se deshaga por el pelo desordenado o por la laca de uñas mal cortada. Tampoco lo hagas de más, mantenlo simple y elegante.
  5. Mantén tu traje elegante y sencillo sin telas que choquen o algo demasiado en tu cara.
  6. Los vaqueros no son un completo no va, pero van con colores más oscuros y bien ajustados. No son muy ajustados ni tampoco muy holgados.

En caso de duda, ¡vaya más inteligente!

En mi experiencia, si hay dudas, es mejor vestirse un poco más de la cuenta, en lugar de vestirse poco. Sentirse mal vestido afectará a su confianza y autoestima, mientras que vestirse más elegante puede aumentar su confianza al sentirse bien.

El perfecto traje casual inteligente para cada ocasión

Mi ir a la ropa casual inteligente es la más simple de todas. La mayoría de las mujeres probablemente ya tendrán los artículos en el armario. Una blusa sencilla, como las que se encuentran en Chums, con pantalones oscuros, zapatos de tacón bajo y un collar clásico de oro o plata.

Si quieres algo un poco más atrevido, simplemente añade un par de zapatos brillantes y un collar de declaración a juego. Perfecto para una fiesta, pero aún así en el lado inteligente para mantenerte con clase.

Cómo clavar un traje casual inteligente

*Este es un puesto de colaboración*

Sigue: ¡Mira

uno de estos puestos!

Comparte consejos y trucos de vestimenta elegante y casual, consejos de vestimenta elegante y casual, consejos de vestimenta elegante y casualEste

sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad