Cómo crear el último dormitorio de estilo retro para su hijo

ChanteleDiseño interior

Inspiración en el estilo retro del dormitorio ¿Alguna vez has mirado el dormitorio de tu hijo y has recordado lo vibrante, interesante y genial que era tu propio dormitorio cuando eras joven? El dormitorio de la infancia es un lugar que realmente destaca en tu mente, ya que es la habitación en la que pasas tanto tiempo, por lo tanto es importante crear un dormitorio que tu hijo amará y recordará para siempre. Si quieres que tu pequeño experimente la vida a través de una era diferente, o simplemente tienes en tus manos un fanático del futuro, entonces echa un vistazo a esta guía para crear el perfecto dormitorio infantil de estilo retro.

Elija un período de tiempo

El primer paso para darle a la habitación de su hijo un rediseño clásico es decidir qué período de tiempo quiere que represente la habitación. Cuando se trata de diseño de interiores, cada época tiene una cualidad especial que la separa de las tendencias de hoy en día. Ya sea que elijas las impresiones abstractas y atrevidas de los 60, la decoración inspirada en la discoteca de los 70 o las impresiones preppy de los 80, o simplemente decidas fusionar una serie de épocas, calcula cómo quieres que se vea la habitación de tu hijo antes de empezar.

Decora las paredes

Cuando eras más joven, ¿de qué color eran las paredes de tu dormitorio? ¿Eran rosa bebé, verde lima, o simplemente llenas de collages de he-hombres y tortugas ninja mutantes? Si lo recuerdas, entenderás la importancia de las paredes en cualquier dormitorio, por lo que son un elemento vital en la decoración de la habitación. Para las paredes de tu hijo, elige colores vivos y papeles pintados abstractos para capturar esa sensación de antigüedad.

Elija una cama retro

Si estás redecorando un dormitorio con un tema en particular en mente, querrás asegurarte de que cada elemento de la habitación encaje con la estética, y el tipo de cama que elijas puede tener un gran impacto en esto. Hay muchas camas de estilo retro para elegir, como las camas Steens en una gama de diseños llamativos que deben complementar todos esos colores brillantes y estampados a la perfección.

Piso

Lo más probable es que cuando eras más joven no tuvieras el suelo más atractivo de la habitación, con alfombras marrones y suelos de baldosas aburridos que eran una opción popular en aquellos tiempos. Los suelos de madera y laminados son mucho más frecuentes hoy en día, así que opte por alfombras grandes con patrones y tonos similares a los del resto de la habitación para una forma fácil y modernizada de añadir algo de influencia retro al dormitorio de su hijo.

Acceder a

Los accesorios pueden ser la parte más divertida de la decoración de cualquier habitación, ¡lo cual es especialmente cierto en este caso! Hay tantos accesorios increíbles para elegir cuando se crea un dormitorio infantil de inspiración vintage. Busca en las tiendas vintage y en las ventas de maleteros de coches cualquier cosa que puedas encontrar, como radios, relojes y lámparas anticuadas. Piensa también en programas de televisión, películas y tendencias que fueron grandes en el pasado y que siguen siendo relevantes hoy en día, como la Guerra de las Galaxias o el lego, y considera la posibilidad de hacer una pared con pósters e imágenes para una verdadera oda al dormitorio de tu propia infancia.

Aquí están algunos de mis accesorios de dormitorio de estilo retro favoritos de Etsy

Inspiración en el estilo retro del dormitorio Reloj de madera / Lámpara de globo / Retro R2D2 Imprimir / Ropa de cama de Lego / Almohada de cómic

Etsy es mi lugar favorito para comprar en línea artículos para el hogar y accesorios para vestir cada habitación de la casa, pero me encanta especialmente para el cuarto de los tíos pequeños. Si buscas ideas más creativas para las habitaciones de los pequeños, mira las Selecciones del Editor para Bebés y Niños.

¿Tienes alguna otra idea de cómo crear una habitación infantil de inspiración retro? Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

Si te encanta este post, no olvides de ponerle un PIN!

inspiración de estilo retro para el dormitorio

dos corazones un techo

*Este es un puesto de colaboración*

Sigue: ¡Mira

uno de estos puestos!


Comparte la decoración del dormitorio de[#Z] los niños, inspiración en el diseño interior, diseño interior, dormitorio de estilo retroEste[#Z]

sitio utiliza Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad