Cómo evitar que un cachorro mastique los muebles

Cómo detener la masticación de un cachorro¿Eres una persona de gatos o de perros? Hoy en día es común ser ambas cosas y tener la casa llena de actividad. Las mascotas son geniales para las familias que sólo necesitan llenar el hueco de querer otro miembro de la familia pero no están listos para otro niño. También son geniales para los niños que necesitan aprender a ser amables con otras criaturas vivientes. Los perros y gatos han sido domesticados durante siglos, así que aunque tendrás que entrenarlos; sólo encajan en el hogar. Bueno, casi; necesitan ser atendidos porque los hogares están diseñados para los humanos, no para nuestros amigos peludos. Muy pronto después de traer al nuevo amigo de cuatro patas a casa, empezarás a ver alguna actividad inusual. Dondequiera que mires, hay pequeñas marcas de roedores en los muebles y cualquier cosa hecha de madera es consumida positivamente por ellos. Los amamos con todo nuestro corazón, pero a veces se te pueden meter en la nariz. Aquí hay algunas sugerencias que ayudarán a proteger su casa de sus hábitos indeseables.

Masticación no deseada

Al igual que los bebés, los perros y los gatos se meten casi todo en la boca. Sé amable con ellos e intenta no frustrarte cuando se metan cosas en la boca que no deberían. Así es como aprenden, porque pueden sentir la textura, la dureza, el sabor y el tamaño de los objetos cuando los lamen y muerden. Sin embargo, cuando tienes un sofá de cuero caro, lo último que quieres son trozos sacados de él. Para arreglar esto, tienes que jugar al policía bueno y al policía malo. Fomentar la masticación apropiada como en los juguetes, conseguirles palillos dentales, darles un hueso para masticar y jugar con pelotas diseñadas para mascotas. Sin embargo, cuando veas que mastican cosas que no quieres que lo hagan tienes que ser asertivo inmediatamente. Regáñales por ello y aléjalos físicamente del objeto.

Arrastrar el jardín

Las mascotas juegan rudo, no les parece, pero para los seres humanos normales, les gusta un poco de rudo y de caídas. ¿Qué se puede esperar cuando sus cuerpos están hechos de más músculo proporcionalmente a nuestros cuerpos. Sin embargo, cuando el perro o los gatos han estado jugando en el jardín, tienen una tendencia a arrastrar el jardín con ellos. Los humanos civilizados nos limpiamos los pies antes de entrar, pero nuestras mascotas no piensan como nosotros. Para ellos, el hogar es sólo otra parte de su territorio, y los gatos especialmente sienten que pueden hacer lo que les plazca. Así que para evitar que sus patas dejen marcas en sus alfombras, instalen un patio que sea como su puerta de entrada al hogar. Aquí hay algunos consejos para que su patio sea amigable con las mascotas y también para darles un espacio afuera donde puedan sentarse con seguridad.

Permitiendo que los perros y gatos formen parte de nuestra unidad familiar, ya sabemos lo que puede pasar. Aceptamos los riesgos y saludamos el hecho de que harán cosas que nos pondrán entre la espada y la pared. Pero en lugar de vivir en una casa que lentamente se llena de arañazos, rasguños y marcas de tierra, simplemente se ajustan a su comportamiento.

Cómo detener la masticación de un cachorro

*Este es un post de colaboración*

Sigue:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad