Cómo fomentar los intereses y aficiones de su hijo

Cómo fomentar los intereses de su hijoLos primeros años son posiblemente el determinante más importante para el carácter de sus hijos. Muchos de los intereses y pasiones que nutrimos en esta época de desarrollo influirán en gran medida en el camino que tomen por el resto de sus vidas. Así que, como padres, debemos hacer todo lo posible para escuchar a nuestros hijos y animarlos a seguir sus corazones.

No es de extrañar que una buena relación padre-hijo, junto con un buen grado de afición, tenga enormes beneficios para la salud. Un proyecto de investigación de veinte años de duración que concluyó en 2012 encontró que una gran cantidad de cuidado parental y estimulación mental puede mejorar enormemente la capacidad cognitiva hasta bien entrada la adolescencia y más allá. Si cree que su hijo tiene afinidad con un tema en particular, entonces asegúrese de avivar las llamas con las siguientes medidas:

Cómo fomentar los intereses de su hijoExplorar el tema con ellos

Siéntese con su hijo y hágale preguntas sobre lo que le interesa. Después, lo más probable es que se encuentre en dos posiciones. Puede que se dé cuenta de que no están tan interesados como pensaba. Por otro lado, si sus sospechas se reafirman, trate de enfocar el interés. Podrían decir que están interesados en el “arte” por ejemplo – pero ¿qué tipo de “arte”? ¿Pintura? ¿Escultura? Al final de la discusión debería ser más claro.

Confía en tu instinto

A veces un niño puede no ser capaz de articular, o entender completamente en qué está interesado. En ese caso, siga su juicio. Realmente no hay lugar para el fracaso aquí, sólo para el experimento. (A menos, por supuesto, que hayas gastado mucho dinero en un hobby caro a pesar de una verdadera falta de interés). Sin abrir la puerta, su hijo puede no saber lo que se está perdiendo.

Pregunte en la escuela

La escuela es a menudo un punto de partida brillante, tanto para elegir las mentes de los profesores como para hacer uso de las clases extraescolares. Estas pueden ir desde clubes de lectura, a prácticas de música, a entrenamientos de fútbol, y son generalmente rentables y dirigidas a principiantes. Afortunadamente, incluso si estas clases extraescolares no están disponibles para usted, no debería tener que buscar demasiado y a menudo la escuela sabrá dónde puede encontrar tutores o grupos para ayudar. O puede que la escuela se plantee iniciar una clase propia.

Cómo fomentar los intereses de su hijoVea lo que su comunidad tiene para ofrecer

Siempre y cuando no viva en un remanso rural, lo más probable es que ya haya oportunidades más que suficientes en la comunidad local para que su hijo pueda dedicarse adecuadamente a sus aficiones. Contacte con sus artistas locales, estudios o bibliotecas y habrá alguien en el otro extremo feliz de ayudar. Las compañías de danza, por ejemplo, son muy populares entre las jóvenes. Si su hijo está obsesionado con la danza, sorpréndalo con un par de zapatillas de ballet para niñas esta Navidad.

Finalmente, muestre interés usted mismo

Una de las mejores maneras de animar a su hijo es apoyar y preocuparse por lo que ama. Esto significa mostrar algún interés, si no por el tema, entonces por el entusiasmo de su hijo. El papel que usted desempeñe será vital: llevar a su hijo a la lección a tiempo, motivarlo cuando se sienta sin inspiración y reiterar por qué todo esto valdrá la pena a largo plazo.

Cómo fomentar los intereses de su hijo

*Este es un puesto de colaboración*

Siga

:¡Mire uno de estos postes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad