Consejos para caminar en Gales

ChanteleTravel

Caminando en Gales - Pontneddfechan Soy muy afortunada de vivir en un país tan hermoso. Tenemos increíbles playas y hermosas montañas, lo mejor de ambos mundos, por eso a Jon y a mí nos encanta salir a pasear por nuestra zona, con los Opie Dokes, por supuesto. Y hemos encontrado unos cuantos lugares estupendos para pasear que están a tiro de piedra o a unos 15 minutos en coche de nuestra casa en Neath Abbey, así que pensé en preparar una pequeña guía sobre nuestros lugares favoritos para pasear por el sur de Gales y nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu aventura en la naturaleza.

  1. Cascadas de Pontneddfechan – Es un gran paseo a sólo 15 minutos de nuestra casa. Hay 4 cascadas si se hace la caminata completa, pero nos gusta hacer sólo la primera o segunda caída. La primera caída es una caminata relativamente fácil, en su mayoría plana y toma unos 25-30 minutos. A Opie le encantan estas cataratas porque hay mucha tierra baja junto al agua, y una pequeña isla de guijarros por la que puede correr. La segunda es una caminata un poco más dura por una colina empinada y fangosa, otros 25 minutos desde la primera, pero es hermosa de ver.
  2. Langland Beach – Langland es una de las playas más bonitas de la costa de Gower, con algunas bonitas cabañas en el borde. El paseo desde la playa te llevará hasta el acantilado y todo el camino alrededor de la costa hasta la siguiente playa. Es parte del Camino Costero de Gales y de nuevo es relativamente fácil y bien definido con un bonito y sólido camino todo el camino. El paisaje es grandioso y muy hermoso mirando al mar o alrededor de los acantilados.
  3. Aberavon Beach – Esta es nuestra playa local, no es nada lujosa, tiene una acería en un extremo pero es un lugar encantador para un paseo tranquilo, ya sea en la propia playa o en la parte superior. Una vez más, a Opie le encanta tener la libertad de correr tan rápido como quiera, y para mí y Jon siempre hay la promesa de patatas fritas y una salchicha o un cono de helado, ¡dependiendo del tiempo!
  4. Gnoll Park – Este es el gran parque de Neath, con sus propias cascadas (hechas por el hombre), lago, bosque, parques de juegos, enormes campos verdes e incluso una ruina (¡aunque de lo que no me acuerdo!) Si vives en Neath sin duda pasarás mucho tiempo en el Gnoll, ya sea con tus padres, en un viaje escolar, para un día de diversión o simplemente con tus amigos, ¡pasé muchos fines de semana de la adolescencia temprana en el parque con un picnic! Y ahora a Jon y a mí nos encanta ir allí a pasear con el perro, o usarlo como lugar de rodaje para nuestras sesiones de fotos familiares.
  5. La Fundición de Hierro y las Cascadas de Neath Abbey – Ahora este es un poco diferente ya que es super local a nuestra casa y nunca supimos que existía antes de mudarnos a Neath Abbey. El río pasa justo al final de nuestro jardín y un día decidimos ver algunos de los senderos de nuestro camino que nos llevaron al río y a las impresionantes ruinas de la Fundición (lo siento, no tenemos fotos, intentaremos conseguir algunas la próxima vez que vayamos) Hay numerosos senderos alrededor del río y de la zona del bosque y si los sigues, también llegarás a una pequeña cascada, literalmente a 5 minutos a pie de nuestra puerta, ¡es encantador!

Caminando en Gales

Wellington Hunter – Botas Hunter – Chaqueta Joules – Seasalt Parker – Mochila New Look – Mochila Hype – Botellas de agua Paperchase

Consejos sobre qué ponerse y qué tomar

  1. ¡Zapatos Sensibles! – Ahora, si sólo haces las caminatas en la playa, son bastante simples y en un buen camino para la mayoría de ellas, así que puedes salir con sandalias, pero las cascadas y las caminatas en el parque se pueden poner súper fangosas! El de la cascada Pontneddfechan es especialmente fangoso, incluso cuando ha estado seco durante días el camino puede estar muy húmedo y fangoso en su lugar, así que aconsejo un buen par de botas de senderismo si planeas ir a las segundas cascadas o más lejos o un par de botas de goma estaría bien si sólo planeas ir a las primeras cascadas. Me han gustado tanto las botas de caza florales como las botas de goma de arriba para mantener mis pies secos y no cubiertos de barro.
  2. Una chaqueta impermeable ligera – Aunque parezca que va a estar soleado todo el día, estamos en Gales, así que el tiempo puede cambiar fácilmente y no querrás quedarte atrapado en un aguacero de 3 kilómetros a lo largo de una ruta de senderismo. Así que te aconsejo que lleves un abrigo impermeable ligero o un pac a mac es una gran alternativa. Actualmente estoy deseando la parka Seasalt y la chaqueta impermeable Floral Joules – que dice que no puedo tener estilo mientras camino Opie! Si caminas por la playa o el parque siempre puedes llevar un paraguas también, pero el paseo por las cascadas a través del bosque no es adecuado para los brollies!
  3. Una mochila – Como normalmente tenemos a Opie con nosotros, normalmente necesitamos llevar su cuenco de agua, su botella de agua, sus bolsas de caca, sus golosinas y sus pelotas de tenis (¡lo de siempre!) así que uso mi mochila con estampado de zorro, ya que es fácil de llevar a la espalda e ir, no se interpone en el camino de mis manos, si tropiezo sé que puedo salvarme y no me importa que se ensucie, ¡lo que suele hacer! Además, por supuesto, tomar algunas bebidas y bocadillos para ti también es siempre una buena idea, o salir y hacer un picnic contigo y hacer un día de ello. Creo que ASOS siempre tiene una gran variedad de mochilas y me encantan las dos de arriba, ¡aunque puede que quieras encontrar una a prueba de agua también!
  4. Una botella de agua y bocadillos – Sí, puedes comprar una botella de agua para llevarla contigo, pero tener una botella rellenable es mucho más fácil y mucho más ecológico. Además hay toneladas de botellas bonitas por ahí si quieres algo un poco más bonito que una simple botella de plástico, además de que son ideales para llevar al trabajo o para tener en casa para asegurarte de que estás recibiendo tu dosis diaria recomendada de agua. ¡Encontré las de arriba en Paperchase!
  5. Ropa que no te importa ensuciar – No creerías cuánta gente vemos tratando de caminar hacia las cataratas en el verano usando pantalones blancos, maxi vestidos, tacones!!!! y sólo ropa completamente inapropiada, es impactante. Creo que muchos turistas de la zona piensan que porque es una atracción turística va a haber bonitos caminos asfaltados todo el camino, que tristemente no hay, sí hay un bonito camino claro que está bien mantenido pero son todos caminos naturales (excepto los pocos trozos de cubierta para atravesar zonas peligrosas y los pasos hechos por el hombre para subir algunos de los trozos empinados!) piedras, rocas y tierra! Así que usen ropa apropiada para caminar y ensuciarse, porque se ensuciarán!

Así que ahí tienes nuestros consejos para caminar en Gales. ¿Tienes algún consejo sobre los lugares que te gusta visitar o las cosas que siempre llevas contigo? Me encantaría descubrir más lugares para aventurarme con Jon y Opie, así que dame tus sugerencias.

dos corazones un techo

Sigue:Comparte el parque gnoll, botas de cazador, lugares para caminar en el sur de Gales, cascadas pontneddfechan, camino costero de Gales, caminata en Gales, consejos para caminarEste

sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *