Consejos para cuidar de su cachorro o perro entre las visitas al veterinario

consejos para cuidar de un cachorroNuestros perros son nuestros más fieles compañeros y mejores amigos, y usted puede devolverles su amor y lealtad asegurándose de que sean lo más felices y saludables posible. Aunque los lleve a visitar al veterinario al menos una vez al año, así es como puede mantenerlos sanos entre visitas.

Agua

Las personas y las plantas no son las únicas que necesitan mucha agua para mantenerse saludables. Tu amigo peludo necesita acceso regular a agua fresca, así que asegúrate de cambiarle el cuenco dos veces al día y siempre llévalo contigo cuando le des largos paseos. Si notas cualquier signo de deshidratación – boca seca, jadeos y pérdida de elasticidad en la piel – intenta añadir algo de Pedialyte en su cuenco de agua para reemplazar rápidamente los electrolitos. El agua potable reemplazará la mayoría de los electrolitos, pero beber esta solución, formulada para bebés, reemplaza rápidamente los minerales como el potasio y el sodio.

Medicamentos contra las pulgas

El picor persistente es sólo una pequeña razón por la que los dueños de las mascotas deben estar atentos a las pulgas y garrapatas. Las pulgas pueden infectar a su querido cachorro con tenias, enfermedad de Lyme o incluso con Bartonella (normalmente conocida como fiebre por arañazos de gato), que causa vómitos, diarrea e incluso convulsiones. Algunas de estas enfermedades pueden incluso transmitirse a usted y a cualquier otra persona que viva con usted. Lo mejor que puede hacer es tratar de evitarlas por completo obteniendo el mejor tratamiento contra las pulgas para perros que pueda encontrar. Sin embargo, también deberías llevar a tu perro al veterinario si sospechas que puede haber algo muy malo con tu amigo canino.

Consejos para el cuidado de un cachorro

Ejercicio

Los perros tienen mucha más energía que sus humanos favoritos, y necesitan deshacerse del exceso o podrían empezar a actuar. Si tu perro no gasta su energía dando paseos o corriendo, puede que empiece a gastarla en los muebles, las alfombras o el resto de la casa. En general, los perros necesitan alrededor de una o dos horas de ejercicio al día, pero esto puede variar dependiendo del tamaño y la raza de su perro. Aunque puedes conformarte con comprarles juguetes y dejarlos vagar por el patio trasero, serán más felices si los llevas al parque por unas horas. Como ventaja añadida, su propio estado físico y de salud mejorará cada vez que saque a su perro a dar un largo paseo. El ejercicio también es bueno para el peso de su bebé de pelaje; todos los perros deberían tener una figura de reloj de arena. Cualquier exceso de peso puede eliminarse fácilmente con ejercicio y una dieta nutritiva.

Dieta

Algunos alimentos que debe asegurarse de incluir en la dieta de su perro son la caballa, los huevos, el pollo, el pavo, el brócoli y la batata. La dieta afecta directamente a la piel y al pelaje, al peso, a la energía y a la función gastrointestinal de su bebé de pelaje. Si ve algún problema con cualquiera de los anteriores, puede posponer la visita al veterinario cambiando la dieta de su perro. Asegúrese de hacerlo lentamente, porque un cambio repentino en la dieta puede causar vómitos y diarrea.

¿Tiene algún otro consejo para cuidar de su cachorro o perro para ayudar a mantenerlos en la mejor salud entre las visitas al veterinario? Por favor, compártalos en los comentarios

dos corazones un techo

*Este es un puesto de colaboración*

Sigan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *