Consejos para la renovación de la casa – Quitar los zócalos

ChanteleDiseño interior

Consejos para la renovación de la casa - cómo quitar los zócalosRenovar una casa puede ser un trabajo oportuno y costoso, pero tener una casa que te guste y que esté diseñada como te gusta hace que todo valga la pena a largo plazo. Fuimos increíblemente afortunados de haber encontrado una casa que nos encanta el diseño. El anterior propietario tenía gustos y estética similares a los nuestros, por lo que nuestra casa no necesitaba una gran cantidad de reformas para que quedara tal y como nos gustaba.

Una de las cosas que notamos es que el anterior propietario había quitado todos los rodapiés en lugar de simples listones de madera para unir los suelos y las paredes y esto es algo que nosotros mismos habríamos hecho. Así que tuvimos suerte de no tener que quitar todos los rodapiés nosotros mismos, aunque hemos tenido que quitar algunos paneles de las molduras donde hemos alterado el suelo, como en nuestro pasillo donde recientemente añadimos las nuevas baldosas de pizarra, pero fue una tarea relativamente simple quitarlas y volverlas a poner después de haber hecho el trabajo.

Los zócalos están en casi todas nuestras casas, pero reciben muy poca atención, aparte de tal vez otra capa de pintura cada década o algo así y el ocasional desempolvado.

A algunos nos gusta resistir la tendencia, sin embargo, y quitar o reemplazar nuestros rodapiés cuando la proporción de pintura a la madera se vuelve difícil de manejar, o cuando han sido raspados demasiadas veces. Puede que sólo quieras quitar los tablones temporalmente, para que sean limpiados químicamente; o puede que quieras reemplazarlos por unos nuevos y modernos de skirtingsrus.co.uk.

No es ciencia de cohetes

Es bastante fácil quitar un rodapié, sólo necesitas unas pocas herramientas básicas y una pequeña cantidad de preparación, así que así es como se hace.

La mayoría de los rodapiés se pueden alejar suavemente de la pared sin causar demasiado daño a la pared detrás de ellos. Sin embargo, puedes tener mala suerte y encontrar que ha sido clavado o atornillado a la pared. Si este es el caso, tendrás que tener mucho cuidado para no dañar los fijadores. Por supuesto, si lo reemplazas completamente, entonces esto no importa tanto.

La preparación

Si hay yeso o pintura en la parte superior del tablero, entonces necesitas usar un raspador de papel pintado o un cuchillo de arte para cortar esta capa de modo que no se lleve nada cuando lo saques.

Entonces, es mejor empezar a hacer palanca con la tabla en una esquina exterior o en el cruce entre la tabla y el marco de la puerta.

¿Qué herramientas necesito?

Necesitarás un martillo de palo, una palanca y una fina rebanada de madera (esta madera va detrás de la hoja de la palanca para proteger la pared). Inserte el extremo fino de la palanca entre la madera y la tabla y suavemente empiece a hacer palanca para alejar el zócalo de la pared. Si hay algún trozo difícil, golpee la palanca con el martillo, pero tenga cuidado. Tómese su tiempo y no se sienta tentado a arrastrarlo todo de repente.

Clavos y tornillos

Si sus tablas han sido fijadas con clavos o tornillos, puede que encuentren que las cabezas han sido cubiertas con relleno. Puedes desenterrar esto y tal vez destornillar la tabla, o tal vez tengas que llevar una sierra al cuerpo del tornillo.

Los clavos son un poco más fáciles, ya que deben salir limpiamente de la pared, pero esto podría causar que excaven en la madera de la tabla y la dañen, así que tómate tu tiempo.

Lo que hay detrás

Es inusual que el yeso se aplique hasta el suelo, así que probablemente encontrarás una línea desnuda detrás de la tabla. Si este es el caso, a menos que te guste el enyesado, vuelve a colocar tu vieja tabla o una de la misma altura.

Si estás reajustando la misma tabla, marca las posiciones de fijación en la cara frontal y trata de usar los puntos de fijación antiguos. O, para hacer la vida más fácil, podrías usar un adhesivo o sellador potente para mantenerla en su lugar, depende de ti.

Recuerda, tómate tu tiempo y ve con cuidado.

Si te encanta este post, no olvides de ponerle un PINConsejos para la renovación de la casa - cómo quitar los zócalos!

*Este es un post de colaboración*

Sigue: ¡Mira

uno de estos puestos!


Comparte consejos de bricolaje[#Z], bricolaje en casa, renovaciones en casaEste[#Z]

sitio usa Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad