Consejos para los que compran por primera vez

Consejos para los compradores primerizosSi se está preparando para buscar su primera casa, probablemente se sienta increíblemente emocionado. Este es un momento emocionante en la vida de cualquiera. Sin embargo, también es probablemente la mayor inversión que has hecho hasta ahora, y tal vez la mayor que harás jamás. Por esta razón, es importante abordar el proceso de compra de una propiedad con cuidado. Hay muchos mitos y conceptos erróneos con respecto a la compra de una casa, y por lo tanto en este post, separaremos la verdad de las mentiras. Continúe leyendo para descubrir algunos de los mitos más comunes sobre la compra de una casa que debe dejar de creer.

Sólo tiene que pensar en el pago mensual de la hipoteca – Sólo hay un lugar donde empezar, y es con el aspecto financiero. Después de todo, aquí es donde mucha gente se equivoca al comprar su primera propiedad. Al comprar una casa o un piso, vas a tener que ahorrar más que el depósito, y también tendrás que presupuestar más que los pagos mensuales de la hipoteca. Por supuesto, también tendrás que pagar las facturas. Además, ahora eres responsable de cualquier cosa que vaya mal con la casa. Por lo tanto, si la caldera se rompe, vas a tener que comprar una nueva, y esto te va a costar una buena cantidad, por lo que es aconsejable ahorrar un fondo de emergencia para situaciones como esta. Si no lo haces, podrías encontrarte en una situación de pesadilla si tienes una factura de reparación cara y no tienes dinero extra disponible.

Suponiendo que no necesite una encuesta de inspección de la casa – Si ha encontrado una casa que le gusta, es imperativo que se haga una encuesta profesional antes de firmar en la línea punteada. Puede optar por una inspección general o por una especializada, como el tipo de servicio que ofrece el grupo de trabajo de revestimientos. Sí, esto va a costar dinero, pero podría ahorrarle cientos, si no miles, a largo plazo. Mucha gente asume que cualquier problema será obvio cuando vean la propiedad, pero no es así. La persona que vende la propiedad puede haber hecho un esfuerzo para cubrir el tema. La mayoría de los problemas sólo pueden ser recogidos por aquellos con un ojo experto. Esto asegurará que usted no termine gastando dinero en una propiedad que requiere reparaciones extensas una vez que se mude. O, si decide proceder con la propiedad, ahora tiene una excelente herramienta de negociación que debería ser capaz de conseguir un porcentaje decente del precio original.

Consejos para los compradores primerizosUsted tendrá que poner un depósito del 20% – Muchas personas que buscan comprar propiedades hoy en día asumen que van a tener que poner un depósito del 20%. Es por eso que mucha gente simplemente asume que nunca van a poder permitirse comprar su propia casa. Sin embargo, sin duda vale la pena buscar y ver qué ofertas están disponibles para usted. Como comprador primerizo, es probable que usted sea elegible para una serie de planes de ayuda para la compra. Puede ser capaz de, por ejemplo, asegurar una propiedad con sólo un depósito del cinco por ciento. Sin embargo, si puede reunir un depósito más grande, podrá beneficiarse de mejores ofertas hipotecarias.

Necesita una puntuación crediticia perfecta para asegurar una hipoteca – Si tiene una mala calificación crediticia, sin duda tendrá que trabajar en ello antes de solicitar una hipoteca. Sin embargo, no es necesario que esperes hasta que tengas una puntuación perfecta. Si tiene una puntuación «buena» o «excelente», esto debería ser suficiente para asegurarle una hipoteca. Además, es importante reconocer que hay una serie de factores que se tienen en cuenta al determinar si se le aceptará para una hipoteca. Esto incluye su historial de empleo, así como sus activos, deudas e ingresos. No hace falta decir que se recomienda pagar las deudas antes de solicitar una hipoteca.

El precio de venta está fijado en piedra – Verá que muchos vendedores fijan su precio un poco más alto porque esperan que los compradores traten de negociar con ellos. Siempre hay espacio para la negociación. Además, si los vendedores definitivamente no quieren ceder, lo dejarán claro desde el principio. Encontrará que los anuncios de casas como esta indicarán ofertas por encima de «x» cantidad solamente, así que sabe que no están dispuestos a negociar. Sin embargo, si el anuncio no especifica estos términos, entonces es muy probable que estén dispuestos a aceptar un precio más bajo. No sólo esto, sino que si el vendedor no está dispuesto a negociar el precio, puede estar dispuesto a ofrecer algo más para endulzar el trato. Por ejemplo, puede estar dispuesto a cubrir algunos de sus honorarios, o puede dejar algunos de los muebles en la casa. Esta es definitivamente una vía que vale la pena considerar si no se puede bajar el precio de venta.

Consejos para los compradores primerizosEl único costo inicial es el pago inicial – ¡De vuelta a las finanzas de nuevo! Otro mito que muchos compradores de vivienda creen es que el único costo que van a enfrentar durante el proceso de compra de la propiedad es el pago inicial. Esto no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, muchos expertos recomiendan que se ahorre un 10% extra del precio de venta para todos los extras. Después de todo, vas a tener que cubrir los gastos de cierre, que pueden ser de entre el tres y el seis por ciento del precio de compra. Luego tienes que lidiar con el seguro, los informes de crédito, las inspecciones, los impuestos y otros gastos legales. Se incrementa rápidamente, lo que resalta la importancia de hacer un presupuesto para saber exactamente lo que vas a necesitar.

Una hipoteca a 30 años es la mejor opción – Por último, pero no menos importante, no asuma que cuanto más tiempo decida invertir en su propiedad, más baratos serán los pagos de su hipoteca. Si opta por una hipoteca de 3 años, pagará el doble de intereses que si opta por una de 15 años. Debido a esto, una hipoteca de 30 años puede terminar costándote mucho más dinero. Por supuesto, si no puedes manejar los pagos de 15 años porque son demasiado altos en términos de pagos mensuales, no tendrás otra opción que optar por una hipoteca de 30 años. Sin embargo, nunca debes simplemente asumir que esta es la mejor opción. Si puedes pagar las mensualidades de una hipoteca a corto plazo, probablemente descubrirás que esto funciona mejor en general.

Con suerte, ahora se siente más preparado para abordar el proceso de compra de la propiedad. Aunque esto puede ser un poco abrumador y desalentador, ahora conoce la ficción de los hechos, y esto lo armará bien cuando busque la casa adecuada para usted. Buena suerte!

Consejos para los compradores primerizos*Este es un puesto de colaboración*

Sigue:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *