Consejos para respaldar el estilo profesional – The Drobo 4 Bay

Bahía de Drobo 4Mi palabra favorita otra vez: «BACK-UP».

He hecho unos cuantos puestos de reserva durante el último año, pero esta vez se trata de hacer el proceso simple. Mis datos comenzaron a acumularse exponencialmente debido al aumento de la carga de trabajo y de los negocios, y sabía que en algún momento de este año iba a tener que comprar más discos duros, o invertir en un nuevo sistema. El problema de comprar más discos duros, es que tienes que comprar dos para proteger a uno que falla. Lo que significa dos enchufes, y una vez que se llenan, otros dos enchufes. Antes de que te des cuenta tienes datos esparcidos por todas partes y un millón de enchufes sólo para los discos duros.

Me puse a charlar con un amigo fotógrafo que me recomendó Drobo. En pocas palabras, Drobo es una pequeña caja inteligente que cabe en 4 o 5 discos duros. Una vez que le escribes datos, los esparce por los discos duros del interior y añade una capa de protección. Si un disco se rompe, lo sacas, pones uno nuevo y dejas que haga lo suyo. Incluso puedes protegerte de que dos discos duros fallen al mismo tiempo, pero terminarás con menos espacio de almacenamiento total. El Drobo es una forma de bajo mantenimiento para asegurar tus datos, establecer y olvidar algo.

Compré mi bahía Drobo 4 de WEX, junto con dos discos duros WD Red de 3 TB. Están considerados como uno de los discos duros más fiables y duraderos que se pueden comprar y están diseñados para largos periodos de uso. Otro disco duro que viene muy recomendado es el HGST Deskstar, anteriormente Hitachi.

Preparar el Drobo fue un garabato. Instala el software/cuadro de mandos, sigue unas sencillas instrucciones en pantalla e inserta tus discos duros elegidos y estarás listo para empezar a cargar datos en el Drobo. Como sólo elegí instalar 2 x 3 TB de discos duros, sólo voy a obtener 3 TB de espacio ya que los otros 3 TB se utilizan como respaldo en caso de una falla en el disco duro. Este es un ejemplo muy básico de almacenamiento RAID, donde un disco es una copia del otro. Puedes comprar sistemas RAID de 2, 4 o más discos de otras marcas, pero cuando se trata de añadir espacio, cada disco tiene que ser del mismo tamaño, así que realmente tienes que ir a por los discos más grandes y de mayor capacidad desde el principio. Lo impresionante de Drobo es que puedes mezclar y combinar diferentes tamaños de discos y aumentar la capacidad de los discos individuales con el tiempo a medida que tus datos crecen.

¡ADVERTENCIA! Un Drobo no es un dispositivo de reserva. El respaldo implica que tienes tus datos en más de un lugar o medio. Si sólo guardas tus datos en el Drobo, pueden perderse en circunstancias desafortunadas como un incendio en la casa, un aumento de la energía eléctrica o un robo. La idea principal detrás del Drobo es la protección contra el fallo de la unidad y la capacidad de expansión. Para asegurar mis datos contra tales circunstancias, los enlazo al servicio de respaldo en línea de la nube Backblaze. Cualquier cosa que se ponga en el Drobo, se copia en la nube y se puede volver a descargar en cualquier momento.

Puntos a favor –

  • Fácil de usar, fácil de configurar
  • Ofrece muchos niveles de seguridad
  • Fácil de ampliar su almacenamiento
  • Compacto, sólo necesita un enchufe y una conexión USB
  • Asegura sus datos de una falla en el disco duro
  • Autogestión y curación
  • Las luces frías de la caja hacen que parezca una nave espacial

Negativos

  • No es rápido en términos de transferencia de datos
  • Te encierra en el software Drobo ya que no es legible por ninguna otra conexión. Si tu caja Drobo falla, necesitas comprar otra para acceder a tus datos
  • No es la opción más barata de la caja de discos duros

Resumen

Si está buscando simplificar su solución de almacenamiento de datos, quiere ordenar su escritorio, quiere expandirse y gastar en almacenamiento adicional a lo largo del tiempo y asegurar sus datos contra fallas del disco duro, entonces el Drobo es perfecto. Uso mi bahía Drobo 4 para todo el trabajo completado, así que no me sumerjo y salgo de ella muy a menudo. Si buscas una solución de almacenamiento seguro con la que puedas trabajar regularmente, el Drobo 5D es una opción más rápida pero más cara.

jonathan_sign

Sigue

: ¡Mira uno de estos puestos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *