Diseño de Interiores // Mejoras inteligentes para el hogar que facilitan la limpieza

Mejoras inteligentes para el hogar que facilitan la limpieza¿Quieres tener una casa limpia y ordenada sin tener que pasar mucho tiempo limpiándola? Esto es posible, y sí, puedes hacerlo sin pasar la mayor parte del día fuera de casa. Con sólo diseñar su casa de forma que se adapte a la limpieza y sea más fácil mantenerla limpia, reducirá a la mitad el tiempo que dedica a las tareas domésticas y podrá disfrutar de un santuario aún más limpio.

Aquí hay un puñado de buenas maneras de hacer esto para que puedas disfrutar un poco más de tu tiempo en casa. Sin embargo, puede ser mejor intentarlo cuando esté en el proceso de planificar una renovación de su casa, pero téngalo en cuenta de cualquier manera y podrá implementarlo con el tiempo.

Arreglos simples: Cambiar los sofás y las persianas

Algunas cosas son posibles de realizar de inmediato y sin importar cuando se planea redecorar la casa. Los sofás de gamuza son propensos a las manchas y recogen la suciedad más fácilmente que el cuero y el vinilo, así que considere tapizarlos o simplemente cambiarlos por completo si está cansado de tener que vigilar siempre a sus hijos y mascotas cuando están en la sala de estar.

Será mucho más fácil limpiarlos cuando alguien derrame algo o deje desmoronamientos por todos lados, y durarán aún más, así que realmente es una situación en la que todos ganan. Las persianas también pueden cambiarse por cortinas lavables, por cierto, para reducir la cantidad de tiempo que tienes que pasar para limpiarlas y quitarles el polvo.

Las persianas se ven bien pero es imposible limpiarlas completamente a menos que limpies cuidadosamente cada hoja cada vez que limpias la casa. Las cortinas lavables también están muy de moda y no acumularán tanto polvo como las persianas.

Otro pequeño arreglo que podría mejorar un poco tu vida es simplemente mover el cuarto de lavado a un lugar más conveniente. Si los montones de ropa sucia tienden a terminar en lugares que te gustaría mantener limpios, es una buena idea mover la máquina más cerca de los dormitorios y baños. Si ya está en un lugar conveniente pero los montones de ropa terminan en la sala de estar, sin embargo, es hora de tener una charla con el resto de la casa.

Arreglos medios: Pintar con alto brillo e instalar más almacenamiento

Si estás a punto de elegir un tono diferente para tus habitaciones, es una buena idea alejarte del moderno acabado mate y elegir un tipo inteligente de alto brillo, especialmente si tienes niños. Las pinturas de alto brillo son mucho más fáciles de limpiar en caso de que algo manche la pared, ya que no te arriesgarás a restregar la pintura sobre la marcha, y eso también la hace mucho más duradera.

Las soluciones de almacenamiento de tu casa también pueden tener mucho que decir sobre lo ordenado que se ve y, por supuesto, cuánto tiempo terminas gastando en tratar de que se vea un poco más ordenado. Cuanto más espacio de almacenamiento tengas, más fácil será, ya que puedes apilar todo y dejarlo fuera de la vista.

Intenta pensar en muebles que sirvan también de almacén en caso de que tu casa sea más bien pequeña; así no tendrás que renunciar a un valioso espacio en el suelo.

Arreglos más grandes: Cambien sus alfombras y consigan un segundo lavaplatos

Una influencia importante en la limpieza de su casa y en lo fácil que es mantenerla limpia es el tipo de suelo que elija. Los suelos de hormigón pulido superan a las alfombras polvorientas cualquier día, tienen un aspecto mucho más agradable y son muy fáciles de mantener limpios.

Otra mejora casera ligeramente grande es invertir en un segundo lavavajillas. Aunque parezca una exageración, mejorará mucho su vida en casa cuando pueda lavar los platos y disfrutar de una cocina limpia en todo momento.

Probablemente no necesites esto a menos que tengas hijos en casa, pero te alegrarás de haber hecho la inversión cuando notes la diferencia en casa.

Al final del día, todos los hogares necesitan ser limpiados – pero el tiempo que pases en ello depende de ti. Haz algunos ajustes y cambios y disfruta de un hogar más limpio por mucho más tiempo.

Mejoras inteligentes para el hogar que facilitan la limpieza

*Este es un post de colaboración*

Sigue

: ¡Mira uno de estos puestos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad