¿Es lo digital siempre lo mejor? – Fotografía de película

Cámara de cine

Vale, no soy un viejo amigo, pero las últimas semanas he estado deseando que todo no fuera tan digital, en particular la fotografía.

Cuando terminamos una sesión de fotos como en una boda, generalmente subo todo al mac, hago una copia de seguridad y formateo las tarjetas de memoria. Luego viene la tarea de filtrarlas todas, generalmente alrededor de más de mil imágenes, y seleccionar los “guardianes”. Los “Keepers” son los que quiero editar, retocar, convertir a blanco y negro y luego guardar en disco y lápiz de memoria y luego hacer una copia de seguridad de todo. Después de que todo esto haya sido completado, puedo borrar los archivos de la Mac y hacer espacio para las fotos actuales o futuras, todo un poco largo.

Editar imágenes puede ser divertido y excitante, las infinitas posibilidades que te da la fotografía digital, pero luego pienso en los dolores de cabeza de mirar una pantalla durante tantas horas, así que ¿qué pasa con la fotografía tradicional? Puedes elegir la película que te gusta, procesarla, imprimirla y ¡listo! Hecho. Ok, tal vez no, tal vez debería volver a la era del cine donde los clientes no requieren archivos digitales o presentaciones de diapositivas, pero no pensemos en los inconvenientes 😛

Las imágenes tradicionales de las películas tienen una hermosa sensación orgánica, además de que las cámaras en sí son mucho más atractivas y sonoras que las DSLR en estos días. Tenemos una Canon A1 de los 80 que todavía uso ocasionalmente con una película en blanco y negro en ella, y también una nueva Nikon F5 que toma todos nuestros lentes actuales. Hay algo tranquilizador cuando escuchas el golpe del obturador, y el zumbido del motor de la película, se siente más como una máquina que como un juguete. Lo mejor del cine, sin embargo, es que siempre es una sorpresa cuando te devuelven las copias, nunca estás seguro de si lo has clavado y para mí eso es emocionante! Somos tan privilegiados con poder revisar instantáneamente nuestras imágenes en la parte posterior de la cámara, tomar 10 fotos para obtener una y que no cuesta tomar una sola imagen.

La película es más cara, tu stick con la velocidad ASA hasta el final del rollo y a veces lleva días revelarla y escanearla, pero me encanta. Me divierte más rodar en película que en digital. En el mercado de hoy en día sería completamente impráctico filmar para una boda a menos que se cubran los costos extras, sin embargo para puro disfrute y días fuera me voy a asegurar de que lo tome tanto como pueda de ahora en adelante!

Cámara de cine

Aquí hay una toma de Margam Park tomada en nuestra Nikon F5 en la película Kodak Portra 400. No hay ediciones

jonathan_sign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad