Interiores // Cómo convertir su sótano en un nuevo espacio vital

ChanteleDiseño interior

Cómo convertir su sótano en un nuevo espacio vitalSi le preguntaras a los propietarios qué es lo que más les gustaría tener en sus casas, una de las respuestas más populares sería más espacio. Una forma de conseguir esto sin tener una extensión es convertir su sótano en un nuevo espacio vital. Mientras que la conversión más común de un desván sin usar es en un dormitorio extra, el sótano tiene un amplio rango de posibilidades ya que está ubicado más cerca de las áreas principales de vivienda y tiende a ser más fácilmente accesible. Por supuesto, esto puede ser una tarea costosa y que requiere mucho tiempo, por lo que hay que asegurarse de haber pensado todo cuidadosamente. Esta guía está aquí para darle una mano con esto.

Las opciones principales

Hay dos opciones principales cuando se trata de una conversión de un sótano. La primera es renovar un sótano o bodega preexistente. La segunda es crear un sótano en su casa si no tiene uno ya, lo cual podría hacerse ya sea construyéndolo directamente debajo o extendiéndolo al frente, al lado o al área del jardín. Obviamente, todo esto depende de si tienes o no un espacio para trabajar o si necesitas crear uno completamente nuevo.

Cómo convertir su sótano en un nuevo espacio vitalElección de un uso

Ahora, necesitas considerar de cerca para qué usarás tu sótano. Si quieres ir por el camino práctico, algunas opciones potenciales incluyen un taller, un cuarto de servicio, un espacio de almacenamiento o una bodega. Sin embargo, si quieres crear un área de diversión, puedes crear una sala de juegos, un gimnasio casero o una zona chillout. Esencialmente, todo depende de tus prioridades y de la cantidad de dinero que tengas para gastar.

Maximizar la luz

Uno de los principales problemas de la conversión de un sótano es que nunca hay suficiente luz. Para empezar, un buen esquema de iluminación artificial es esencial y también se deben usar colores neutros y toques naturales para realzar el espacio. Si el sótano se extiende por debajo del jardín, se pueden utilizar techos planos para atraer la luz. Aproveche al máximo cualquier luz que venga de la zona de aterrizaje con balaustradas de vidrio y escaleras de peldaños abiertos.

Altura del techo

Los techos más altos tienden a mejorar la calidad del espacio que tienes, y con un sótano, puedes simplemente cavar un poco más profundo para aumentar su altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más profundo se cave, mayor será el presupuesto que se requerirá. Recuerde que el techo tendrá que ser capaz de acomodar la iluminación, la ventilación y la plomería. Hay un montón de consideraciones que necesitas pensar de cerca para asegurarte de que el espacio funciona como te gustaría.

Impermeabilización

Sea cual sea el método de impermeabilización del sótano que utilice, debe solicitar apoyo profesional para asegurarse de que todo salga bien. Después de todo, esta es una habitación que puede sufrir inundaciones si no se ponen las provisiones adecuadas. Al menos, es un área de la casa donde la humedad y el moho podrían ser un problema, por lo que debe tener un cuidado especial para reducir el riesgo de que estos problemas golpeen donde puedan.

Cómo convertir su sótano en un nuevo espacio vital

Averigüe si necesita un permiso de planificación

Convertir un sótano existente en un espacio habitable no debería requerir un permiso de planificación. Sin embargo, si se va a reducir el nivel del suelo para mejorar la altura del techo, esto puede ser tratado como una extensión y requerirá el permiso correspondiente. No debería tener demasiadas dificultades para obtenerlo ya que no está alterando significativamente la apariencia del edificio. Asegúrese siempre de consultar con su autoridad local antes de comenzar cualquier trabajo para evitar tener dificultades en el futuro.

Calcule el tiempo involucrado en la conversión

La más simple de las conversiones del sótano puede ser completada en cuestión de semanas. Sin embargo, si se está completando un trabajo que implica convertir y ampliar el sótano debajo de toda la casa, es más probable que esto lleve varios meses. Si la planta baja existente es de madera suspendida y hay acceso al jardín o a la carretera para la eliminación de la tierra, es posible que pueda seguir viviendo en la casa mientras se realiza el trabajo.

Sin embargo, si la planta baja es de hormigón y necesita ser reconstruida por completo y hay que quitar todo a través de su casa, puede que tenga que encontrar opciones de alojamiento alternativas.

Crear un presupuesto

Crear un presupuesto detallado es importante antes de que el trabajo comience. Hay una serie de costes que van a estar involucrados en el trabajo, incluyendo la excavación del espacio del sótano, los honorarios de ingeniería, las aplicaciones de planificación, el drenaje, y todos los accesorios y accesorios. Siempre es mejor salirse del presupuesto en caso de que las cosas salgan mal en el camino, lo cual es algo que ocurre muy a menudo cuando se emprenden trabajos difíciles en el hogar. Hay un número de diferentes factores que podrían añadir a los costos incluyendo el desvío de los drenajes debajo de la casa, el pobre acceso al sitio y que su casa tenga estructuras de concreto en lugar de subsuelos de madera.

Como puedes ver, convertir un sótano en un nuevo espacio vital nunca va a ser el trabajo más fácil del mundo, pero las ventajas potenciales están ahí para ser disfrutadas si haces un buen trabajo. Cuando decidas qué hacer con el espacio, asegúrate de que has pensado en las implicaciones prácticas que conlleva. Por ejemplo, si es muy difícil conseguir que entre algo de luz en el área, puede ser mejor como un cuarto de servicio en lugar de un lugar para entretener a los invitados. Además, considere cualquier alteración que vaya a causar en su vida hogareña, así como notifique a sus vecinos para asegurarse de que no tienen ninguna objeción cuando esté llevando a cabo el trabajo en sí. Haga un presupuesto para todas las eventualidades y siempre tenga un pequeño superávit incorporado para hacer frente a los problemas inesperados que surjan.

Cómo convertir su sótano en un nuevo espacio vital

*Este es un puesto de colaboración*

Sigan

: ¡Miren uno de estos postes!

Compartir Convierte tu sótano, Expandiendo tu casa, renovaciones de la casa, Cómo aumentar el valor de tu casa, aumentar el valor de tu casaEste

sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad