Interiores // Consejos para ayudarle a dormir mejor – Haga su dormitorio más relajante

ChanteleDiseño interior

Consejos para ayudarle a dormir mejor - cómo hacer su dormitorio más relajanteSi le preguntas a los padres qué es lo que más quieren, la gran mayoría diría que dormir. Dormir es lo que la mayoría de los padres sienten que no tienen suficiente. Especialmente cuando sus hijos son muy pequeños, o intentan hacer malabarismos para trabajar y cuidar de su familia. Mientras que nosotros, desafortunadamente, no podemos encontrar más horas en el día, podemos asegurarnos de que nuestros dormitorios son el lugar perfecto para relajarse al final del día.

A menudo, nuestros dormitorios son ignorados. Gastamos mucho tiempo y dinero en crear las habitaciones familiares perfectas. Nuestras cocinas son acogedoras y prácticas, y nuestros salones son relajantes y seguros para nuestros hijos. Los dormitorios de los niños son acogedores y coloridos, el escenario perfecto y seguro para el juego y la creatividad. Pero, nuestros propios dormitorios no parecen tan importantes. Sólo los usamos para dormir, y los huéspedes rara vez ven el interior de esas cuatro paredes privadas. Pero, esto puede ser un error.

Lo creas o no, la decoración puede jugar un papel muy importante en conseguir una gran noche de sueño. Una habitación mal diseñada o decorada que es incómoda y desordenada puede mantenerte despierto por la noche. Puede ser difícil relajarse y desconectarse, y puede despertarse inquieto, cansado y dolorido. En su lugar, quieres crear una habitación en la que puedas relajarte, desconectar e instalarte en un sueño tranquilo. Aunque no siempre puedes dormir lo que te gustaría como padre ocupado, puedes tomar medidas que te permitan dormir con calidad y frescura cuando tengas la oportunidad.

Consejos para ayudarte a dormir mejor - ideas de diseño de dormitorios

La cama

La cama es la parte más importante de tu dormitorio, así que es donde debes enfocar tu energía cuando se trata de empezar a crear una habitación relajante. Las bases de los divanes pueden ser ideales si necesitas comodidad y espacio de almacenamiento. Entonces, agregue un colchón firme que sea cómodo mientras sostiene su espalda y su cuello. Termine su cama con ropa de cama de alta calidad, en colores relajantes azul claro y púrpura. Sea cual sea el color que elija, evite los estampados y los diseños atrevidos, ya que podrían impedirle dormir.

Mientras que la comodidad de su cama es crítica, también debe considerar su posición. A menos que tenga una vista increíble desde una gran ventana del dormitorio, su cama debe ser el foco principal de la habitación. Colócala de manera que esté orientada hacia la puerta de tu dormitorio, para que sea lo primero que veas al entrar, dándote la bienvenida a la habitación y dándote la mentalidad adecuada para dormir y descansar.

Despeja el desorden

Una habitación desordenada y desordenada nunca te ayudará a dormirte. Una habitación desordenada puede, después de todo, llevar a una mente desordenada. Tener mucho desorden alrededor también puede hacer que su habitación se sienta más pequeña e incluso puede hacer que se tropiece cuando camine por la noche en la oscuridad.

Por lo tanto, antes de hacer cambios en la decoración, pasa un tiempo desordenando tu habitación. Lo ideal es que en su habitación sólo haya una cama, un armario para la ropa, un tocador y quizás un sillón cómodo para leer y relajarse. No necesita nada más. Así que, ve y quita todo lo demás, y luego asegúrate de que todo lo que quede tenga un hogar ordenado para vivir.

Consejos de diseño de dormitorios para un espacio más relajante

Paredes relajantes

Las paredes de su dormitorio deben ser de colores relajantes y tranquilizantes, idealmente tonos neutros con acentos de púrpuras y azules suaves. Si quieres añadir un poco más de emoción a tu decoración, añade una pared de características detrás de tu cama, para que sea lo primero que veas cuando entres en la habitación, pero fuera de tu línea de visión cuando intentes dormir.

Suelos cómodos

No te olvides de tus pisos, son más importantes de lo que crees. Su suelo debe parecer y sentirse suave y cómodo. Esto puede ayudarle a relajarse y prepararse para la cama. Caminar sobre un suelo frío y duro cuando esté listo para ir a la cama puede despertarle y dificultar la desconexión.

Si prefiere un suelo de madera, que puede parecer moderno y elegante, añada algunas alfombras blandas cerca de su cama y considere la calefacción por suelo radiante para mayor comodidad y lujo.

Consejos para ayudarle a dormir mejor - Consejos de diseño de dormitorios para el hogarOpciones de iluminación

La iluminación puede tener el mismo efecto.

Si necesitas entrar en una habitación luminosa cuando estás listo para ir a la cama, puedes sentirte alerta y brillante. Esto es genial a primera hora de la mañana, pero no te ayudará a dormir. Para un dormitorio relajante, necesitas opciones. Quieres poder pasar tiempo leyendo o relajándote en tu habitación sin tener que encender las brillantes luces de arriba. La iluminación puede tener un gran efecto en el estado de ánimo y la atmósfera, desde brillante y alerta hasta pacífico y romántico. Un interruptor de atenuación de la luz principal puede darte un sinfín de opciones, permitiéndote despertarte o dormirte gradualmente. Las linternas, lámparas, luces de cuerda e incluso velas son también excelentes opciones.

Haz que sea una zona libre de tecnología

Una de las principales causas de las noches de insomnio hoy en día es la tecnología. Nos sentamos tarde en la noche a navegar por nuestras redes sociales, jugar en Internet, trabajar o ver la televisión. Nos vamos a la cama sintiéndonos alerta y despiertos, sólo para revisar nuestros correos electrónicos una última vez antes de cerrar los ojos. Luego, si nos despertamos por la noche, echamos otro vistazo rápido a nuestros teléfonos. Rara vez apagamos nuestros aparatos, así que no podemos apagar nuestras mentes.

Para una mejor noche de sueño, haz de tu dormitorio una zona completamente libre de tecnología. Lo ideal es que también intente apagar el aparato durante una o dos horas antes de acostarse, para que su mente se calme. El hecho de no cargar el teléfono junto a la cama significa que no puedes estar tentado de revisarlo por la noche, y no será lo primero que veas por la mañana. Esto significa que tiene mucho menos control sobre tu sueño y tu estado de ánimo.

Dormir mejor por la noche puede ayudarle a sentirse alerta y concentrado al día siguiente, a mantenerse más saludable y a mejorar su estado de ánimo. Por lo tanto, ciertamente vale la pena hacer algunos pequeños cambios.

No te olvides de pinchar este poste

*Este es un puesto de colaboración*

Sigue

:¡Mira uno de estos postes!

Comparte Cómo crear un dormitorio relajado, cómo conseguir un sueño más reparador, cómo hacer un dormitorio tranquilo, consejos de diseño interior, Consejos de diseño interior para un dormitorio tranquiloEste

sitio utiliza Akismet para reducir el

spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad