Interiores // Hacer que un pequeño hogar parezca más grande

ChanteleDiseño interior

El aumento de la edad de la media de los compradores por primera vez, así como la gran necesidad de viviendas asequibles, significa que muchos de nosotros estamos viviendo en casas o pisos más pequeños que la media. Las familias suelen vivir en espacios pequeños, aprovechando al máximo lo que tienen, y pocos de nosotros tenemos una habitación libre o espacio extra de almacenamiento. Sin embargo, una casa pequeña no tiene por qué parecer pequeña. Hay muchas maneras sencillas de abrir el espacio y hacer que su casa parezca mucho más grande de lo que es en realidad.

Almacenamiento

Cualquier casa se ve pequeña cuando parece estar abarrotada. Cuando cada estante está lleno de cosas, cuando cada lado está cubierto de basura, y cada mesa está llena de libros y papeles, el espacio puede parecer pequeño y sentirse claustrofóbico.

Hay dos maneras de evitar esto, haciendo que sus habitaciones parezcan más grandes. En primer lugar, el decúbito. No guarden nada que no necesiten, y asegúrense de tener un buen desorden cuando lo necesiten. Segundo, almacenamiento. Cuando trabaje con un espacio pequeño, puede que no tenga espacio para más estanterías, aparadores y mesas. Por lo tanto, piense en el espacio que tiene. Cuelgue ganchos sobre las puertas, añada cajas de almacenamiento debajo de las camas y sofás, y monte estantes en sus paredes para aprovechar la altura.

Aligera

Crédito – https://unsplash.com/photos/nvzvOPQW0gc

Las paredes oscuras y los accesorios pueden parecer románticos y dramáticos. Pero, en un espacio pequeño, pueden hacer que las paredes se sientan cerradas, y la habitación parezca más pequeña. Para maximizar el espacio y dar la apariencia de un área mucho más grande, mantener las cosas ligeras. Limpia las ventanas y usa persianas de madera en lugar de cortinas pesadas, pinta las paredes de blanco y añade más color con tus muebles y accesorios.

Suelos

También deberías mantener tus pisos iluminados. Una alfombra oscura y gruesa puede marcar el tono de toda la habitación. El suelo de madera puede ser una alternativa fantástica. Añade alfombras de colores si prefieres una textura más suave bajo tus pies.

Añadir profundidad

La mayoría de nosotros tenemos un esquema de colores en nuestra decoración, aunque nos atengamos a él. Para hacer que la habitación parezca más grande, añade profundidad a tus colores. Piensa en dos colores principales, luego agrega tonos y acentos similares a tus muebles, muebles suaves y accesorios. Intenta mantener las cosas ligeras pero usa tantos tonos como puedas. Esto añadirá profundidad a sus habitaciones, sin abrumar y abrumar la vista.

Añada espejos

Crédito – https://unsplash.com/photos/UvGAzZU_fEg

Los espejos son una forma fantástica de engañar al ojo. Añade espejos a tus paredes, a la altura de los ojos para dar la apariencia de una habitación que se extiende delante de ti. Otras superficies reflectantes como el acero inoxidable y el latón pueden tener un efecto similar.

Piernas

Es una cosa pequeña, pero los grandes muebles como los sofás, con las piernas mostrando pueden hacer que una habitación parezca mucho más grande que las que están cubiertas hasta el suelo. Estas piezas parecen más pequeñas y el hecho de poder ver más del piso hace que una habitación se sienta más grande y más abierta. Los muebles claros, como las mesas de café de vidrio pueden tener el mismo efecto.

*Este es un puesto de colaboración*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad