Método de decontaminación KonMari – Lista de control KonMari para descargar gratis

ChanteleDiseño interior

Método de decontaminación de KonMari

(Para aquellos de vosotros que buscáis en YouTube la lista de comprobación gratuita, ¡haced clic aquí!)

Ahh KonMari!! No hay duda de que si tu a YouTuber o tu en la declamación, organización, clasificación o limpieza habrás oído hablar de este término en algún momento del último año o así. El método de desclasificación KonMari fue escrito por la autora Marie Kondo en su libro “The Life-Changing Magic of Tidying” (que te aconsejo que leas si quieres ordenar tu casa) y básicamente es una forma de desclasificar y clasificar tu casa usando el concepto de “¿te hace feliz?”, en otras palabras “¿realmente te gusta, lo usas o lo necesitas? El método KonMari divide la casa en categorías, en lugar de habitaciones o áreas, y te aconseja que revises cada elemento de esa categoría y decidas si “despierta la alegría” o no. Si lo conservas, si no te deshaces de él. Sólo debemos rodearnos de los objetos que realmente nos gustan.

Ahora he puesto esto en los términos más simples, ella va en muchos más detalles en su libro y te da mucha más información, pero esa es la premisa básica del método. Luego detalla un método de plegado que ha revolucionado mis cajones de ropa. He estado filmando cada categoría mientras las clasifico y puedes encontrarlas todas en nuestro canal de YouTube o puedes ver la primera de las series abajo.

Encontré esta impresionante lista de KonMari como una descarga gratuita a través de Pinterest, sólo tienes que hacer clic aquí. La he impreso y la he estado usando para ver qué áreas me quedan por abordar y estoy marcando cada área a medida que las voy completando. Me pareció muy útil para llevar un registro de lo que se ha hecho y de lo que queda por hacer, además de resaltar las áreas en las que ni siquiera había pensado, así que realmente se asegura de que estés revisando todos los artículos de tu casa pero en trozos más manejables, a la vez que la mantienes en categorías como sugiere KonMari. Además, me ha parecido una gran motivación, ya que ver cómo se marcan los objetos es una forma brillante de mantenerte motivado para seguir adelante cuando empiezas a aburrirte un poco de la clasificación.

No te olvides de ponerle un PIN a este post para que lo encuentres más tarde o lo compartas con otros fans de la clasificación.

Método de decontaminación de KonMari

Sigue: ¡Mira

uno de estos puestos!

Comparte la desclasificación, los consejos de desclasificación, la lista de control konmari, el método KonMari, marie kondo, la organización de tu hogarEste

sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad