Mum Hacks – Una guía para la limpieza de sus zócalos

ChanteleDiseño interior

Mum Hacks - Una guía para la limpieza de sus zócalosLa mayoría de nosotros casi nunca nos damos cuenta de nuestros zócalos – pueden tener una limpieza profunda una vez al año, o tal vez una rápida aspiración o desempolvado. Este es el caso incluso cuando los pisos son trapeados y todas las otras superficies son pulidas regularmente. Parece que pasamos por alto estos importantes accesorios.

Sin embargo, si los rodapiés se limpian regularmente, hay una diferencia, por lo que es importante mantener una rutina de limpieza regular. No todos los tableros son iguales, y el material y el estilo de los tableros que tienes determinará la forma en que los limpias. Si compró sus zócalos en línea porque quería un perfil inusual, entonces querrá cuidarlos adecuadamente. Los perfiles simples y sin adornos son más fáciles de limpiar, pero esto no significa que te salgas con la tuya descuidando los tableros que tienen perfiles más profundos o más complejos…

¿Cómo están terminados?

También es vital averiguar cómo se han terminado las tablas. Podrían ser MDF, o madera cubierta de brillo. Podrían estar desnudos, o aceitados o barnizados – todo hace la diferencia. Si hay un acabado en los tableros, significa que puedes usar un poco más de agua, pero no demasiada.

Los diseños más elegantes de los tableros, con volutas y rebajas (los trozos que se cortan) son más difíciles de limpiar. Estarás tentado a usar un buen baño de agua jabonosa, pero esto no quita el viejo polvo grasiento, de hecho lo convierte en un extraño tipo de cemento del que es casi imposible deshacerse.

El agua también puede causar problemas si entra en la madera a través de una grieta en la lámina o si la madera no está tratada. Esto puede llevar fácilmente a la deformación, lo que es una gran pena. El agua puede incluso filtrarse en la propia pared, lo que es una pena aún mayor, así que sean muy cuidadosos con el material húmedo.

¿Qué usas, entonces?

Simplemente, un paño limpio que ha sido ligeramente humedecido en agua jabonosa. Esto eliminará la mayor parte del polvo y no dejará casi nada de agua. Si tiene tablas muy elegantes con muchos rollos y rebajas, un cepillo suave con un toque de lustre para muebles servirá bien.

Si los tableros están particularmente sucios, entonces trate de quitar tanto polvo y suciedad con un cepillo seco antes de usar un paño húmedo. Remoje el paño en agua muy jabonosa primero, luego escúrralo y vaya cuidadosamente a lo largo de las tablas, secándolas sobre la marcha.

Si las tablas están pintadas o barnizadas, hay que tener cuidado, ya que el agua siempre se filtra en lugares pequeños, donde a menudo causa moho.

Grasa y moho

Los zócalos de una cocina tienden a tener grasa de cocina en ellos – sólo sucede cuando pequeñas partículas de aceite son enviadas al aire. Puedes atacar la grasa con un poco de detergente en un paño húmedo y luego pulir el tablero con un paño limpio y seco.

Para el moho, puedes hacer lo mismo con un removedor de moho antes de secar las tablas. Sin embargo, hay que tener cuidado con el moho que vuelve en un par de meses, ya que podría significar que la pared está húmeda.

Si encuentras útil este post de “limpieza de los rodapiés” no te olvides de ponerle un alfiler.

Mum Hacks - Una guía para la limpieza de sus zócalos

*Este es un puesto de colaboración*

Sigue: ¡Mira

uno de estos puestos!

Comparte los hacks de limpieza, los hacks de mamá, los zócalos Este

sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad