Pequeño amigo a los 4 meses de edad

ChanteleParenting

El tiempo vuela demasiado rápido, el pequeño tiene 4 meses, ¡lo cual es una locura! El año pasado por estas fechas, Jon y yo acabábamos de enterarnos de que estábamos embarazados otra vez, y el día 9 nos enteramos de que lo estaba (que también era mi último día en mi trabajo en Cardiff, ¡no pudiste evitar que sonriera ese día!! lol!) Nunca pude imaginar en ese momento cuánto amor tendría por nuestro hombrecito y cuánto cambiaría nuestro mundo (sobre todo para mejor, jeje!) Bueno, han pasado 2 meses desde la última vez que os informé de su progreso, así que aquí está con 4 meses. Acaba de tener su segundo par de pinchazos y se pesa 14 libras y 11 onzas. Ella no lo midió esta vez pero dijo que es encantador y largo para que el peso no lo haga parecer gordo, pero hemos medido hasta 3-6 prendas y algunos de los pantalones ya están un poco cortos en sus piernas.

Él ama: Todavía le encanta acurrucarse más que nada, Darcy su Libélula Lamaze (Nanna le puso nombre!), Octonautas, quedarse despierto hasta tarde, dormir en la cama con mamá y papá y los perezosos despertares matutinos, ser movido por su tía Briony (se ríe como loco!) y ser llevado en su chal (ver nuestra reseña del KangaWrap) masticando sus dedos o los de cualquier otra persona y nuestro grupo de juego de inicio de vuelo

Él odia: Ser puesto para una siesta, dormir toda la noche en su catre, estar solo en la parte de atrás del coche.

Hitos: Bueno, tuvo su segundo par de pinchazos hace unas semanas y la visitadora de salud se alegró mucho al ver que estaba felizmente goteando y masticando su mano, nos informó que esto no era un signo de dentición como la mayoría de la gente asume, sino sólo un hito que muestra que están desarrollando la coordinación ojo-mano y aprendiendo a masticar. Ahora sostiene bien la cabeza y empieza a ser capaz de sentarse derecho con apoyo. Hay muchos balbuceos, coos y está empezando a intentar imitar un poco, también se ríe y se ríe de las cosas, lo cual es el ruido más lindo que jamás haya existido.

Dormir: Bueno, le sigue gustando dormir durante el día siempre y cuando no se le ponga en el suelo. Hemos empezado a ponerlo en su cesta de moisés (aunque ahora sólo cabe en ella) o en su tapete para que duerma y puede durar hasta 20 minutos si tenemos suerte, pero fácilmente dormirá más de una hora si está acostado sobre alguien. Por la noche empezamos una rutina, él y yo nos acostamos de 9:30 a 10 (8:30 si es una noche de baño), nos cambiamos, leímos un cuento, nos acostamos a las 10:30 y a las 10:45. Pude meterlo en su cuna y trabajar en la cama hasta que Jon se levantó a medianoche:30-6:30 y luego despertaba y se metía en la cama para buscar más tetas y dormía en la cama con nosotros hasta las 9 (a menos que nos levantáramos antes) pero durante la última semana más o menos ha sido un monito travieso y no ha querido dormir hasta la medianoche después de muchas tetas! Es posible que hayas visto su cara sonriente a altas horas de la noche en nuestra página de Instagram o FB recientemente. Seguiré tratando de llevarlo a la cama alrededor de las 10:30 ya que esto funciona bien para nosotros y él suele estar más lejos y queriendo jugar entre 7-9, es un búho nocturno como sus padres. Lo que más me gusta es su cara sonriente por las mañanas, siempre tenemos que despertarlo porque rara vez se despierta bien antes que nosotros. Es tan lindo cuando lo despierto suavemente y se estira y abre los ojos y da las más grandes sonrisas! Además, a menudo es muy hablador por la mañana, balbuceando y pataleando cuando está despierto.

Alimentando: Todavía estamos felizmente alimentados en combinación y realmente funciona para nosotros. Le salen pechos cuando está con nosotros, a menos que estemos en el coche o de compras o algo así, entonces puede tomar un biberón y normalmente lo toma por la noche para empezar a prepararse para dormir. Tiene pechos toda la noche si quiere, pero también se alimenta con fórmula de biberón cuando está lejos de nosotros con los abuelos. Todavía me exprimo cuando estamos trabajando lejos, así que él también se alimenta con leche materna en el biberón cuando llegamos a casa, en lugar de su biberón de fórmula por la noche o cuando estamos fuera en el coche si necesita alimentarse. No tenemos un patrón de alimentación o de sueño, ya que simplemente nos alimentamos a petición del bebé. En realidad, encuentro esto más fácil que preocuparse de que él tenga hambre y que su hermano se alimente a una hora determinada cuando estamos fuera.

Planeamos hacer el destete con leche materna cuando tenga 6 meses, así que no lo probaremos con puré ni nada.

y yo… Bueno, me siento bien. Mi cicatriz se ha curado, aunque todavía tengo alguna punzada y muchas de ellas están todavía entumecidas. Mis músculos abdominales inferiores todavía no parecen funcionar, pero espero que se desarrollen lentamente y estoy buscando la posibilidad de unirme a una clase de pilates o algo similar para ayudarlos. No voy a decir que no estoy cansado pero tengo mucha suerte de que normalmente duerma en dos grandes trozos por la noche, así que no estoy totalmente privado de sueño. Pero nos resulta difícil que no lo pongan a dormir largas siestas durante el día, lo que significa que es difícil hacer las cosas. Cargar con él todo el tiempo, especialmente ahora que se está poniendo más pesado, ha puesto tensión en mis hombros y muñecas y mi RSI parece haber aumentado de nuevo. Ahora estamos asistiendo a algunos grupos de madres y bebés, así que he empezado a hacer algunas amigas de las madres, lo que es muy agradable y significa que Elián y yo podemos salir de casa y dejar a Jon para que se ponga al día con el trabajo de edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *