Recién llegado: El bebé a prueba de su hogar

consejos para la protección del bebé

Ahora tenemos un pequeño tipo que se arrastra, trepa y se para, lo que significa que necesitamos ojos en la parte posterior de nuestra cabeza y siempre estamos en alerta máxima sobre dónde está y qué está haciendo. Literalmente nunca deja de moverse en el momento, a menos que esté comiendo o durmiendo. No tenemos la intención de hacer muchas pruebas de bebés en nuestra casa, pero hemos comenzado a poner algunas precauciones básicas en su lugar, como puertas para bebés y cerraduras de armarios. Así que aquí tiene algunos consejos para ayudarle a empezar a hacer la casa a prueba de bebés para que sea segura para sus pequeños y su naturaleza aventurera y curiosa.

Evalúe su hogar

Aunque no lo hayas pensado dos veces sobre los armarios de la cocina, las puertas de las escaleras y las cerraduras a prueba de niños cuando sólo habéis sido vosotros dos los que habéis cambiado. Los niños tienen una conciencia microscópica cuando se trata de peligro, y pueden lastimarse en el más inocuo de los objetos. Antes de empezar a hacerla a prueba de niños, tendrán que pensar en lo segura que es su casa. ¿Hay alarmas para el humo y el monóxido de carbono en cada habitación? ¿Tiene números de emergencia? ¿Tienen sus electrodomésticos interruptores automáticos de seguridad?

la prueba del bebé en su casa

Escaleras

Es mejor acostumbrarse a cerrar las puertas de las escaleras cuando los niños son pequeños, para que cuando puedan correr por ellas, todo sea algo natural. Lo creas o no, cada año más de 100.000 niños son llevados a la sala de emergencias habiendo caído por las escaleras de su casa, o habiendo empujado para abrir una puerta de escalera. Asegúrate de instalar una puerta montada con barrotes que sea imposible que los niños abran por sí mismos.

Cocina

¡Los niños tienden a entrar en la cocina todo el tiempo incluso cuando se les ha dicho que no lo hagan! Evita cualquier accidente asegurándote de que tu cocina sea lo más adecuada para los niños. Asegúrese de que los platos, tazones o utensilios de cocina pesados se colocan en armarios más altos para que los niños curiosos no puedan hacer caer nada sobre ellos. Reorganice sus productos de limpieza ya que todos los aerosoles de cocina, detergentes e incluso el polvo para lavar la ropa deben ser trasladados a los estantes más altos. Haga estallar las cosas que son apropiadas para los niños en la parte baja, por ejemplo, vasos de plástico, platos de papel, papel de cocina y toallas de té que causen un daño mínimo.

Baño

Nunca deje a su hijo solo en el baño ni un solo segundo, ya que los bebés y los niños pequeños pueden ahogarse en unos pocos centímetros de agua. Evite tener artículos eléctricos como secadores de pelo en la habitación, y asegúrese de que cualquier toallero calentado eléctricamente que tenga esté puesto para calentar, en lugar de caliente como un niño podría quemarse fácilmente al alcanzar una sábana de baño. También puede valer la pena comprar un candado para el inodoro, ya que hará que los niños curiosos pongan todo lo valioso, es decir, dinero, teléfonos, carteras y llaves, y evitará que tiren constantemente de la cadena.

consejos para la protección del bebé en su casa

Sala de estar

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que cualquier enchufe o toma de corriente a la que pueda acceder un niño esté cubierto con una protección de plástico, así como retirar cualquier mueble con bordes muy afilados. Los niños son torpes en el mejor de los casos, por lo que es importante reducir las posibilidades de que se produzcan lesiones. A los niños también les encanta subirse a los muebles, así que asegúrate de no dejar el sofá junto a una ventana abierta donde puedan caerse. Asegure los muebles a la pared, ya que las estanterías de libros son muy peligrosas y pueden aplastar a un niño en segundos.

dos corazones un techo

*Este es un post de colaboración

Sigue

: ¡Mira uno de estos puestos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad