Sacar una hipoteca inversa sobre su casa

ChanteleMoney

Retirarse significa tomar una reducción de los ingresos que puede ser financieramente estresante, pero sólo si se permite que lo sea. Si usted es dueño de su propia casa, no tiene que vivir con ese estrés porque puede utilizar el capital de su casa para aliviar sus problemas financieros. Sin embargo, hacerlo con una hipoteca tradicional presenta algunos problemas, incluyendo la necesidad de hacer pagos de hipoteca programados. Contratar una hipoteca inversa sobre su casa es un proceso totalmente diferente que puede beneficiarle más durante la jubilación. A continuación se explican las razones de ello.

Pagar una hipoteca inversa es un proceso a largo plazo

Uno de los mayores beneficios de la hipoteca inversa es el proceso de reembolso a largo plazo. Una hipoteca estándar requiere que hagas pagos a plazos para pagar la hipoteca. No puedes perder un pago programado sin arriesgarte a perder tu casa. Un préstamo revertido está diseñado para evitar que deba dinero a su prestamista de hipoteca revertida de inmediato. De hecho, el total adeudado no se debe mientras usted viva en la casa, y el tiempo que viva en la casa depende de usted. Por lo tanto, usted puede controlar el tiempo que tiene para pagar el saldo.

Calificar para una Hipoteca Inversa es fácil

Hay muy pocos requisitos para obtener una hipoteca inversa. Uno de los más obvios es que debes ser dueño de tu propia casa y usarla como tu casa principal para que califique. La casa también debe tener el valor suficiente para que una herramienta de cálculo de hipoteca revertida determine que hay suficiente capital para pedir prestado. El propósito de la calculadora de hipotecas al revés es medir el valor de la casa y hacer determinaciones basadas en las leyes federales que rigen los límites de los préstamos de hipotecas al revés. Si la casa es vieja o está en mal estado, su valor se ve afectado.

Usted también debe calificar personalmente para un préstamo de hipoteca revertida. Sólo está disponible para usted si tiene por lo menos 62 años de edad. El prestamista de la hipoteca inversa también debe considerarlo un buen riesgo, lo que significa que se le puede exigir que pase una verificación de crédito. La razón es la propiedad de la vivienda y todas las responsabilidades de la misma, como el pago de impuestos, permanecerán en sus manos mientras el préstamo esté activo.

Puede seleccionar cómo se emiten y utilizan sus fondos de hipoteca revertida

Otra razón por la que una hipoteca revertida puede ayudarle durante su jubilación es que tiene mucha libertad de control sobre los fondos. Puedes elegir cómo se emiten y los propósitos para los que los usas, en su mayor parte. Por ejemplo, si quiere cubrir los gastos mensuales, puede solicitar a su prestamista pagos mensuales más pequeños. Sin embargo, también puedes optar por pedir una gran suma o pedir dinero prestado sólo cuando lo necesites en las cantidades exactas que necesites. Esto último se denomina línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda.

Gastar el dinero también es un proceso bastante libre y sin restricciones. Puedes usarlo para divertirte o para cubrir los gastos esenciales de la jubilación, como las facturas médicas. Existen pocas restricciones. Aunque, si ya tiene una hipoteca estándar y solicita un préstamo al revés, se aplica una restricción. Una cantidad igual al saldo del préstamo estándar se deduce inmediatamente del dinero que recibe para pagar el préstamo inicial.

El incumplimiento de una hipoteca inversa es difícil

Una hipoteca inversa también es beneficiosa porque es difícil de incumplir, pero no imposible. No pagar significa no cumplir con los términos del préstamo. El incumplimiento de un pago es una forma de no cumplir con un acuerdo de préstamo estándar, pero la forma más común de no cumplir con un acuerdo de hipoteca revertida es mudarse de su casa. Presentar una declaración de bancarrota o no pagar los gastos de propiedad de la vivienda, como los impuestos, también puede provocar el incumplimiento. Sin embargo, en general, es mucho más difícil incumplir una hipoteca revertida que una hipoteca estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad