Tecnología // Comprender los televisores inteligentes de alta definición

ChanteleTecnologíaComprender los televisores

inteligentes de alta

definición

Mucha gente cree que “inteligente” es un término que sólo debería aplicarse a las personas, y encuentran realmente abrumador pensar que un electrodoméstico sea supuestamente “inteligente”. Espero tomar algunos de los miedos y malentendidos sobre los televisores inteligentes, y descomponerlos en pedazos de información del tamaño de un bocado, para ayudarte a dominar la nueva tecnología.

Algunos televisores pueden acceder a Internet

Si ves la palabra “Wi-Fi” o una imagen de 5 ondas que van desde un pequeño punto hasta la onda más externa en cualquier parte de tu TV, es compatible con Internet. Es el mismo símbolo que a veces se ve en tu teléfono móvil para indicar la potencia de la recepción

Navegación de aplicaciones y software

Algunos televisores inteligentes vienen con el software para muchos (o si tienes suerte, para todos) de los principales servicios de transmisión en línea precargados. Esto significa que puedes acceder a estos servicios sin tener que hacer instalaciones de software adicionales. Busque una pequeña pegatina con los logotipos de Netflix, YouTube, Amazon y otros, ya sea en la caja o en la parte inferior de la pantalla, para saber si su Smart TV es compatible.

Alta resolución, alta calidad

La calidad de una imagen está determinada por el número de píxeles de la pantalla. Los píxeles son los pequeños puntos que componen una imagen digital, y cuantos más tenga, mayor será la calidad de la imagen. Puede que hayas notado las letras “HD” en ciertos televisores. Eso significa Alta Definición, que se refiere a una gran cantidad de píxeles disponibles para conformar la calidad de la imagen. El tipo más común es el HD 1080, que está al alcance de los presupuestos de la mayoría de la gente y ofrece una calidad de imagen competitiva. Sin embargo, si buscas el Rolls Royce de la calidad de imagen, podrías invertir en un gran televisor 4K Ultra Smart. Es costoso, pero ofrece una calidad de imagen virtualmente inigualable.

Bluetooth

Bluetooth te permite emparejar un televisor inteligente con altavoces y auriculares Bluetooth, para ayudarte a conseguir una experiencia de sonido que se corresponda con la brillantez visual de tu televisor de alta definición.

Montaje

Los televisores de pie son tan del siglo XX. Por suerte, la mayoría de los televisores inteligentes que hay en el mercado son aptos para montaje en la pared. Esto no sólo ahorra un valioso espacio en el suelo, sino que permite colgarlo a la altura de los ojos.

Puertos HDMI

Los televisores inteligentes tienen muchos puertos, que permiten conectar los cables al televisor. El puerto HDMI, o interfaz multimedia de alta definición, proporciona una opción de conexión muy útil, para conectar otros dispositivos al televisor inteligente. Es muy útil para ver el material en otros dispositivos de una manera de alta calidad.

Con el aumento de las ventas en línea de la Smart tv, no es difícil creer que muchas personas encuentran la cantidad de información disponible en el mercado, bastante intimidante. Espero haber sido capaz de apaciguar algunos de sus miedos que le impiden acceder a la tecnología para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad