Thinking Ahead – Convertir nuestro espacio en el ático

convirtiendo nuestro espacio en el áticoAunque no hace mucho que nos mudamos a la casa, y no tenemos planes inmediatos de hacer ningún trabajo de renovación importante, hemos estado soñando con lo que podríamos hacer en los años venideros. Nos encanta nuestra pequeña casa y la zona en la que se encuentra, así que esperamos poder permanecer en ella durante varios años, pero cuando finalmente comencemos una familia, el espacio que tenemos será escaso. Es sólo una casa de dos camas y actualmente el segundo dormitorio se utiliza como un espacio de artesanía y almacenamiento para todos nuestros equipos de fotografía y accesorios para recién nacidos.

Afortunadamente tenemos un ático bastante grande a lo largo de toda la casa, que es lo suficientemente alto como para poder estar de pie, así que la idea es convertirlo en un espacio de almacenamiento/trabajo. Las imágenes de arriba a través de Freshome.com son una gran inspiración de lo que se puede hacer con un ático, tristemente la mía no es tan grande como la mayoría de ellas, pero la idea es la misma!

Ya hemos empezado a entablar el suelo y las paredes del ático y hemos instalado una robusta escalera para facilitar el acceso. A pesar de que hay una luz, todavía es bastante oscuro allí arriba, así que lo primero que nos gustaría hacer es poner 1 o 2 tragaluces. Ayudarían a inundar el espacio con algo de la tan necesaria luz natural, y harían que todo el espacio se sintiera como una habitación en lugar de un simple ático.

Luego, por supuesto, habría que vestir la habitación y hacerla funcional para nuestro almacenamiento y mis necesidades de artesanía. Toda nuestra casa está pintada de blanco con suelos de madera, así que probablemente sería un punto de partida, aunque probablemente me conformaría con poner algunas alfombras grandes en las tablas para el suelo, como las de abajo de Ikeaalfombras de ikea No soy fan de las cortinas, así que todas nuestras ventanas tienen persianas de algún tipo, rodillos en las grandes ventanas de la sala de estar y el dormitorio y venecianas en la cocina y el baño. Así que como las ventanas del ático serán tragaluces, yo probablemente usaría persianas VELUX, ya que son fáciles de colocar y vienen en muchos colores.persianas de velux

Encontrar la manera de aprovechar al máximo el almacenamiento espacial será el reto de Jon, pero no tengo ninguna duda de que probablemente utilizaremos algunos de los sistemas de almacenamiento de Ikea. Ya usamos el sistema de almacenamiento ALGOT para todos los accesorios del dormitorio de invitados y funciona muy bien, ya que se ajusta a tus necesidades de espacio y almacenamiento, y tengo mi escritorio de manualidades incorporado en él.almacenamiento de ikea Todo lo demás tendría que ser resuelto una vez que empecemos a juntar la habitación adecuadamente, pero esta es una idea general de dónde esperamos hacer con la conversión del ático en algún momento. Creo que la conversión del ático en un espacio de almacenamiento viable sería una gran adición a la casa y sería un verdadero activo para nuestros problemas de almacenamiento.

¿Tienes un ático convertido? ¿Para qué usas el espacio?bothofus_sign

Este es un puesto de colaboración

Sigue

: ¡Mira uno de estos postes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *