Vida Intencional // Organización Revelaciones: El Declutador de Año Nuevo

consejos para el año nuevo de declutterLa organización es clave, cuando estás organizado siempre sabes dónde está todo. Ya no hay que apresurarse en un pánico para buscar objetos perdidos, es fácil guardar las cosas y sabes dónde buscar cuando se trata de encontrarlas – incluso ahora, a mediados de enero, puede que estés luchando por encontrar un hogar para los regalos de Navidad que has recibido. Especialmente si tienes la suerte de recibir un gran botín. Tener un gran desguace primero puede ayudarte a averiguar qué es lo que ya posees que necesita ser guardado o eliminado, y cómo puedes organizarlo todo.

Ropa y accesorios

Saque los armarios y los cajones, revisando cada artículo que tenga. Tener tres cajas grandes etiquetadas como “vender”, “donar” y “recipiente” puede ayudar a facilitar el proceso de decisión. Si no has usado algo durante mucho tiempo, ¿alguien más podrá utilizarlo mejor? Vender artículos que ya no necesitas puede ser útil, ya que podrías recaudar dinero para pagar esas grandes cuentas de tarjetas de crédito de Navidad. Si miras las reseñas de Shiply y otras empresas de reparto verás que es fácil deshacerse de lo que ya no necesitas. Ofrecen una forma barata de hacer llegar sus artículos, incluso los delicados o voluminosos al por mayor, a su comprador.

Zapatos, abrigos y paraguas

Si estás harto de tropezar con abrigos y botas cerca de tu puerta, ¿por qué no despejas un armario de abajo y creas un espacio apropiado para ellos? Colgar los ganchos a la altura de los niños significa que no hay excusa para que no los guarden adecuadamente. Una fila de ganchos arriba le permite colgar los suyos también. Mantén uno libre para cosas como paraguas. Los soportes para zapatos ayudan a mantener todo organizado. Crea un sistema y sigue con él, y te ahorrarás tiempo y molestias este año.

La despensa

Otra área que puede desbordarse rápidamente o volverse desordenada o desorganizada es la despensa. En Navidad, es probable que hayas organizado fiestas y horneado mucho y que las cosas no se hayan vuelto a poner en su sitio. El comienzo de un nuevo año es una buena oportunidad para revisar todo y asegurarse de que está bien. Sacad todo y limpiad las estanterías (¡tened cuidado con las plagas que aman las despensas por razones obvias! Revisa las fechas de todo, y tira a la basura cualquier cosa que se haya agotado o haya pasado de lo mejor. Podrías considerar decantar todo en frascos de vidrio o plástico que mantengan las plagas fuera y que también mantengan todo fresco. Sólo usa un etiquetador para anotar el contenido y vender por fecha.

consejos para el año nuevo de declutter

*Este es un post de colaboración*

Sigue:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los titulares legales de imagenesdefamilia.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Privacidad